Frank de la Rica

Body Coach

Despertando conciencias

Hasta que no hagas consciente lo inconsciente, éste dirigirá tu vida, y tu lo llamarás destino.

C. Gustav Jung

Mis primeros trabajos 

Mi primer trabajo con 18 años fue como monitor de Aerobic, me encantaba el deporte.

Mientras estudiaba la carrera de turismo trabajé como dependiente en tiendas como Zara, Massimo Dutti o Hoss Intropía.

Después me formé como maquillador y durante 13 años trabajé  para firmas como Estée Lauder y M A C Cosmetics, hasta que en el 2007 finalmente retomé mi pasión por el deporte.

Mis etapa como Bodycoach

Me certifiqué en la PMA (Pilates Method Alliance) como instructor de Pilates. Hice mi formación y prácticas en Pilates Wellness and Energy, donde tuve la suerte de recibir talleres de Ron Fletcher o Lolita San Miguel, discípulos que habían trabajado directamente con Joseph Pilates. Hasta que decidí abrir mi propio Estudio.

Durante 8 años me centré en el trabajo con actores, actrices, bailarines y profesionales del medio escénico. Ayudándoles a desarrollar la conciencia corporal y a cuidar su cuerpo en entrenamientos personalizados de Pilates con máquinas. Vogue llegó a llamarme «el gurú del Pilates» y ya se sabe que lo que Vogue dice va a misa

Mi trayectoria de vida

A lo largo de mi vida siempre he ayudado a la gente a evolucionar, tanto física como psicológicamente.

En mi época como maquillador por ejemplo, mientras maquillaba me contaban cosas que les preocupaban, yo les dababa mi opinión y días después volvían para decirme que desde aquel día sentían que sus vidas habían cambiado.

En las clases de Pilates cuantas veces los alumnos han llegado estresados o tristes, y de nuevo lo mismo, manteníamos una charla intima y tiempo después recibía el mismo feedback.

Con los amigos o parejas exactamente igual, generaba relaciones terapéuticas.

Por otro lado mi vida no ha sido fácil, no entendía por qué estaba viviendo ciertas experiencias que además se repetían una y otra vez. Entonces conocí a Enric Corbera, el transgeneracional y la Bioneuroemoción®. Por fin todo comenzaba a tener sentido y mi vida cambió por completo.  

Así que me decidí a realizar el postgrado en Bioneuroemoción® en el Enric Corbera Institute. Para convertir en mi nueva profesión algo que ya hacía de forma innata. 

Nuevo giro en mi carrera

Gracias a la experiencia de trabajar con una sola persona de manera tan cercana, sentí que tenía que tratar al cuerpo de una forma holística.

Como resultado nació EMOTIONAL FITNESS. Mi nuevo proyecto: la unión de la conciencia corporal y emocional.